Auditorio Creativo- Reunión de Jóvenes 18/11

Noche de Arte

Como en cada Noche de Arte, somos espectadores de obras de toda la rama artística que nos dejan asombrados. Influenciados por un espíritu de creatividad, de amor, gozo y adoración.

En primer lugar tuvimos una noche única donde por primera vez se presento el coro juvenil, quienes nos regalaron sus voces, al sonar «Cantare de tu amor por siempre», dejando un clima especial de alabanza y adoración.

Ademas Arte Teatro con sus clowns mas divertidos y un super mensaje sobre la prosperidad del alma, el corazón y la familia. Destacando principalmente aquello que nos hace felices, como la amistad, el perdón y el amor sobre todas las cosas.

El Espíritu de Dios se mueve con libertad y nuestra reunión se llena de mensajes motivadores. Con su segundo acto, los chicos de Arte Teatro, nos cuentan testimonios de como Cristo sano cada una de sus heridas y mediante un rap nos alientan a mantenernos fuertes durante las luchas o las pruebas que enfrentemos.

Mientras que Artes visuales se distinguió realizando en vivo una pintura sobre lienzo, dejándose llevar por el Espíritu Santo. La palabra del Dios creativo, expresada a través de los colores.

 

«EL CÓDIGO CREATIVO DE DIOS»  

“Cada ser humano de este mundo es obra y hechura de Dios. Todos fuimos hechos a su imagen y semejanza. 100% físicos y 100% espirituales. Pero no todos activan el código creativo que El ya puso en nosotros antes de que naciéramos”.

La Biblia inicia con el Génesis donde se nos muestra al Dios creador que forma la tierra.

En el principio Dios creo los cielos y la tierra. Gn 1:1 

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Gn 1:26

El Génesis nos muestra que Dios es una comunidad creativa. Mas que nada porque el termino «hagamos» muestra la participación en comunidad, Padre, hijo y Espíritu Santo. Desbordado de inspiración y poniendo al ser humano como principal protagonista de toda la creación. Dios coloca códigos activadores de creatividad y multiplicación en todas las cosas, en toda la creación:

A) CÓDIGO CREATIVO DE LA VEGETACIÓN:  

En el capitulo de Génesis 1:11-12 Dios crea la vegetación, toda semilla, hierba, fruto u hortaliza. 

B) CÓDIGO CREATIVO DEL REINO ANIMAL:

En el capitulo de Génesis 1: 20-24 vemos como Dios crea los seres vivos, los animales que vemos a diario, absolutamente a todos. 

C) CÓDIGO CREATIVO DEL SER HUMANO: 

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Gn 1:28 

Vos y yo tenemos un código creativo. Fuimos diseñados para fructificad, multiplicarnos para llenar la tierra y sojuzgarla. Porque tenemos un Dios creador, que le encanta crear cosas que puedan crear mas cosas. Vos y yo tenemos la capacidad de administrar la creación divina. Los seres humanos nos reproducimos, somos capaces de crear vida. El gran arquitecto, maestro, pintor y escultor por excelencia de todo el universo: Dios. Dado que toda la humanidad trae el código de Creatividad Divina, podemos afirmar que:

“TODOS SOMOS UN POCO ARTISTAS”. ¿Y QUE SEPARA AL ARTISTA DEL NO ARTISTA?

La ecuación del Artista: Artista = (Talento + Pasión) x Perseverancia

El verdadero artista, al encontrar un talento en el que se siente a gusto se debe volcar en él de una manera pasional, que lo inspire y lo haga superarse cada día. El artista debe prepararse dedicarle tiempo, perseverar. Ademas el arte siempre fue un medio de expresión universal que ha superado todas las barreras, tal como el sacrificio de Jesús. El arte nos ha ayudado a desarrollar lenguajes para comunicarnos con Dios.

¿Necesitamos el arte?

El arte no se puede impedir ni contener. ¿Esta mal desarrollar nuestro código creativo en el mundo? No, no esta mal, pero nunca es mas importante el don que el dador del don. Somos administradores de la creatividad divina, de dones y talentos solo por gracia. Recordemos que satanás también era un artista  y sin embargo el principio de su fin fue quedarse con la gloria que era de Dios. El mundo esta esperando la manifestación de los artistas del reino. Tenemos que dejar que la creatividad de Dios entre en nosotros a través del arte, la ciencia, el conocimiento y la sabiduría.

Las primeras personas en ser llenas del Espiritu de Dios fueron artistas.

 Veamos una historia en la biblia, Éxodo 31:1-11. En esta palabra podemos destacar como Dios activa el codigo en tu vida:

  1. Te escoge. Te eligió entre millones, el privilegiado de estar en la casa del Señor sos vos. 
  2. Te llena de su espíritu. Esto da certeza de que estas lleno del Espíritu Santo.
  3. Te da preparación. Te da capacitación, te prepara con excelencia. No hay ningún maestro que no se haya preparado.
  4. Te da equipo y puentes dorados. Nunca te va a mandar solo. Por eso el espíritu creativo junta a las personas para que te ayuden a realizar tu propósito u objetivo. 
  5. Te da instrucciones y guía. Esta en comunicación con vos permanentemente. Es tu guía, no vas solo, vivís bajo su voluntad.
  6. Te usa para glorificarlo. Nunca es mas importante el sueño, el proyecto, el don que quien te lo dio. Quien te da aliento de vida para realizar tu obra es Dios. 

Hoy vamos a clamar para que recibas la activación del código creativo de Dios. Esto te va a ayudar e inspirar en cada proyecto, sueño y anhelo que tengas en tu vida.

¡Padre Dios! en esta hora te damos gracias porque nos das cientos de regalos como los dones, talentos, prodigios, carismas y capacidad de proyectar, de gobernar y sojuzgar. Gracias porque esto esta en nuestros genes, todo lo que hay que hacer es liberarlo, darle activación. Señor si hasta hoy lo hacíamos con nuestras fuerzas, lo vamos a comenzar a hacer en el poder sobrenatural de Dios, en el código creativo de Dios. Activa nuestro potencial, para dar testimonio al mundo de que a los hijos de Dios les va bien. Porque nuestras vidas son una canción que ya fue escrita por Dios, si queremos escuchar como suena esa melodía tenemos que vivir en su voluntad y que el motivo de nuestra canción sea Jesús. ¡Amen!

Orador: Axel Lourenco Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *