Auditorio Familiar- Reunión de Jóvenes 28/10

Noche de Cortometraje

Una noche diferente donde se proyectaron dos cortometrajes sobre el crecimiento:

El circo de la mariposa

En este mensaje tenemos varias frases sobre el crecimiento, pero hay muchos tipo de crecimiento, te crece el pelo, las uñas, tu cuerpo. Existe otro tipo de crecimiento que es interno, es espiritual, y cuando uno va por el mundo arrastrándose hecho oruga, uno va creciendo en enojo. Ese crecimiento que viene por dentro se va manifestando en tu vida, y empezas a crecer en enojo, en ira, lastima, en ser victima y todo eso a raíz de no ver quien sos.

Cuando empezamos a creer en lo espiritual, se empiezan a manifestar los frutos, paz, paciencia, mansedumbre, benignidad. Cosas que vienen del cielo, y uno lo empieza a aceptar porque vienen de Dios.

En el video escuchamos frases como:
«Eres magnifico.» Esta frase se la dice el Sr. Méndez a Will la primera vez que lo ve en el circo, pero Will lo escupe, eso es reflejo de todo lo que vino creciendo en el todo ese tiempo. Y de pronto ve una cosa diferente pero no la puede aceptar, su reacción fue sacar lo que tenia adentro. Así reaccionamos, vamos guardando y guardando, pero cuando empezamos a crecer en el espíritu eso nos va dando dominio propio sobre los sentimientos, las cosas que decimos, que hacemos y como nos sentimos.

Entre todos esos frutos, hay uno que se confunde y se llama amor. El amor no es un fruto del espíritu, tampoco es un sentimiento, uno no siente amor, el amor es una decisión, yo lo decido. Mira si Jesús en el momento de tener que ir a morir a la cruz el sentía de ir a la cruz, para salvarte a vos. Es un ejemplo para tu vida, ¿Estoy amando porque siento?¿o estoy amando porque decido? El amor es una decisión.

Se demuestra amor tomando la decisión y permaneciendo. No es control, decidí amar y entregarlo en las manos del Señor, no se puede crecer si no es con amor.

Volviendo a la frase «Eres magnifico», la remarco para decirte ¡vos sos magnifico!, así como sos, lo que vos creas no tiene importancia, como los demás te vean no tiene importancia, sos magnifico porque Dios te creo así y Dios tiene fe en vos.

«No hay nada inspirador en exponer las imperfecciones de un hombre.» El estaba acostumbrado era expuesto, mostrado como un monstruo y la gente lo miraba. No esta bueno, no inspira ir por todos lados marcando los errores de los demás, criticando, porque nosotros nos creemos sin brazos ni piernas, nos creemos una abominación, una basura, pecadores alejados de Dios. Entonces rebajamos a los demás para poder subirnos nosotros. No podes crecer si estas mirando a los demás. La paja en el ojo ajeno, primero examinémonos nosotros.

«Tu puedes hacer lo que quieras.» Will a quien le faltaban los brazos y las piernas no pensaba en que el podía hacer lo que el quiera, vos tampoco, no se trata de lo que vos puedas, es lo que Dios puede.

«Es lo que tú crees, pero si pudieras ver la belleza que puede venir de las cenizas.»
El pasado de cada uno, cada prueba, todo lo que pasaste o te toco vivir, el cascaron viejo que dejaste ahí, todo eso sirvió para desarrollar alas, para no arrastrarte mas. Esas cenizas son cosas que te frenan, cada equivocación o miedo a equivocarse.

«Tú tienes una ventaja. Mientras mayor es la lucha, mas gloriosos es el triunfo.»
No puede haber crecimiento si no hay batallas, no hay victorias sin batallas. Las batallas son necesarias para crecer, se lucha no se llora, no se lamenta, no se reniega, no se enoja. Si vas a ganar, enfrenta la batalla así vas a crecer.

«No la reconocerás cuando salga.» No te reconoces cuando salís, pasas por esa batalla, por esa lucha y cuando salís no te reconoces. Hay capacidades, dones, regalos del cielo, como alas, que mientras estabas en la batalla no sabias que te iban a salir. Este crecimiento surge de estas luchas, aunque pienses que están perdidas, vas a notar algo diferente.

«Gracias.» (dicho por la mujer) Porque este hombre que era un peludo, baboso y arrastrado, le había devuelto la esperanza al hijo, un hombre que se animo a luchar. Hay mucha gente sin esperanza, viviendo como gusanos. Lo que queremos hacer es ir y decir, ¡luchala que vas a ganar!, ¡de la lucha vas a crecer! Y todo lo que nos llevemos de este mundo es lo que hallas entregado a los demás.

«Cruza solo si vos  podes cruzar.» Es una decisión propia, es tuya, no podes andar llorando o esperando que otro lo haga. ¡Vos podes hacerlo!

 

 

Venciendo Gigantes

«Tu actitud es el aroma de tu corazón.»  La actitud que apesta, son esos sentimientos de derrota o vanidad. Querer ser el centro, te lleva a caer en la tentación o el fracaso. No importan tus dones si tu actitud apesta.

Quien sos es más importante que cualquier cosa que hagas o posición que puedas aspirar. Es de cobardes no aceptar pagar el precio. En este caso nuestro partido es nuestro llamado. Hoy en día Mar del Plata es nuestro llamado. Somos un cuerpo. El Centro Juvenil tiene 12 áreas pero es un solo cuerpo. Un equipo.

Todo aquel que se halla sentido así como Will, que sabe que hay mas dentro de el, pero que todavía no lo pudo sacar, aquel que se siente mal con lo que es, con lo que vivió o lo que le toco pasar, que no se cree digno. Vamos a prepararnos para transformarte, armar el capullo y convertirte en mariposa. Poder crecer y salir de la situación en la que estas. Dios puede cambiar tu situación, puede llevarte mas alto, puede hacerte volar, puede cambiar tu vida. Esto es una decisión, yo decido amar a Dios y esa decisión la llevo todos los días. Dios te ama y fue a la cruz para cambiar nuestras vidas.

¡Hoy decido amarte Señor, decido cruzar el puente, hoy decido creer que soy formidable!.

Orador: Esteban Truelsegaard

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *