Este eje  propone garantizar la reconciliación y la re-inserción de los jóvenes y su entorno a la sociedad. Incluirá la permanencia de su trayectoria académica y laboral, y también favorecerá al desarrollo de todas las potencialidades que puedan vincularlos en sociedad.

 

-EDUCACIÓN

Este espacio tendrá por objetivo brindar herramientas multidisciplinarias para garantizar el desempeño y la permanencia académica de lo jóvenes. Funcionará como organismo facilitador de recursos para la formación, en la interacción inmediata y en el tránsito que cada joven realice en el Centro Juvenil.

 

-EMPRENDEDORES

Este espacio capacitará y empoderará a cada joven para desarrollar su potencial emprendedor y empresarial. Los acompañará  en la creación y el desarrollo de su micro o macro emprendimiento.

 

-DEPORTES

Tendrá como fin brindar espacios de desempeños deportivos en múltiples disciplinas. (Fútbol, básquet, tenis, vóley, natación, rugby, etc.). También  brindará contención profesional en el área de la nutrición y la deportología, poniendo en alto los valores de la sana competencia y el cuidado físico, entendiendo que el deporte puede ser una herramienta de transformación social, especialmente para los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

-ARTES

SUBDIVIDIDO EN 5 RAMAS: MÚSICA- DANZA- ACTUACIÓN- VISUALES Y AUDIOVISUALES. (logos)

El arte es diverso y tiene muchos espacios de expresión para desarrollar. Danza, música, teatro, escultura, literatura, pintura y todas las formas de expresión artística que sean posibles se encontrarán desempeñándose en este espacio. El desarrollo de talleres, seminarios y clínicas de formación estarán esperando para ayudarlos a liberar el 100% de su potencial.

 

-REDES SOCIALES.

El uso de los medios digitales se ha vuelto imprescindible para la comunicación entre jóvenes, y para la transmisión de contenido para ellos. Por eso hemos desarrollado un espacio de participación que manejará las nuevas formas que adopta este lenguaje. Podrán aprender de expertos en la materia a incursionar más profundamente, si así lo desean. Así mismo promoveremos  un uso sano de esta herramienta.