Noche de Santa Cena-Reunión de jóvenes 07/10

Noche de Santa Cena

Celebrando la primera noche de Santa Cena, se vivió un tiempo muy emotivo donde las familias compartieron juntas el recordatorio del sacrificio de nuestro Señor Jesús.
La adoración y la alabanza abrieron las puertas a este momento tan especial, nuestro Pastor compartió el siguiente mensaje:

¿Qué es la Santa Cena?

Celebrando la Pascua, se encontraban Jesús y sus discípulos sentados a la mesa. Tomando el pan, Jesús dio gracias a Dios, mientras lo partía y se los daba, el dijo, Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido”. Asimismo tomó también la copa, y bebiendo ellos de ella, él dijo; «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis en memoria de Mí». Después concluyó la fiesta y todos salieron esa noche al Monte de los Olivos. Fue ahí donde Jesús fue traicionado por Judas, como se predijo. El día siguiente Él fue crucificado.

Jesús deja tres mensajes destacados para que ellos comiencen un nuevo estilo de vida:

“QUE NOS AMEMOS UNOS A LOS OTROS”. Porque Dios es amor. Esto lleva tiempo, uno se conoce en reuniones, fiestas, cultos, pero llega simplemente a tener una relación superficial. Nunca llega a ser mandamiento, es simplemente humanismo y sucede porque no me importa lo que le pasa al otro. Si yo lo amara estaría ocupado en suplir su necesidad. Pero como no lo amo, no sólo no me interesa lo que le pase, sino que me da lo mismo.
¡Tenés que amar a tu hermano u hermana! La práctica del mandamiento tiene que ser real y sincera. ¿Y en qué consiste? en que si nos amamos, como Dios quiere, el mundo creerá. Porque el mundo no sabe lo que es amar sino conoce el amor de Dios.

“MI PAZ LES DEJO, MI PAZ LES DOY, NO COMO EL MUNDO LA DA”. Esta sociedad no tiene lo que la iglesia posee. La iglesia es la portadora de lo que al mundo le hace falta. La gente cree que la paz es estar bien y no tener ningún problema. ¡Nada que ver! Nosotros tenemos miles de batallas, pero estamos confiados en Dios, porque Dios es nuestra bendición, nuestro estandarte, él pelea nuestras batallas y hace de nosotros sus victorias.

“YO HE VENCIDO AL MUNDO”. Habla de victorias sobre el mundo, el infierno, el pecado, la muerte, al diablo, ha vencido todo lo que al hombre le hace mal. El sufrimiento, dolor y trastorno, todo eso lo venció y le da la victoria a la iglesia.
La importancia de la Santa Cena es el gran mandamiento de amarnos. Lo que nos deja es la paz en medio de un mundo en crisis y la victoria sobre toda fuerza del mal, “YO HE VENCIDO AL MUNDO”.

 

Los 7 mensajes de Jesús en la Santa Cena:

1) Comunión con el espíritu santo: que todos tengamos una misma comunión, una misma visión, de tal forma que todos nos podamos fundir en Dios y tener un mismo espíritu.

2) En memoria de mí: recordando a quien te salvó de todos los pecados, Dios vino al mundo se hizo hombre por mí, el pago por mis pecados. ¡No me puedo olvidar de esto!

3) El nuevo pacto: Hasta ese entonces se encontraba el pacto de Moisés, las ordenanzas y estatutos, pero ya no es por obra, si no es por fe. Venir a la Santa Cena es venir en gracia, entrar en pacto con Dios y con el cielo, no con el hombre. La Santa Cena es un pacto divino. Esto me habilita a tener toda la herencia de Dios, todas las riquezas, los tesoros espirituales y materiales. Usted es una hija o hijo de pacto.

4) Anunciar su muerte: salgan al mundo y háblenles que hay otro reino, justicia, gozo y paz. Todos somos llamados a predicar, de aquel que cambió nuestras vidas. Compartan, prediquen, anuncien, lo que Cristo hizo por nosotros.

5) La segunda venida de Cristo: voy a volver y todos los muertos en Cristo resucitarán, y tomaran un cuerpo glorificado y luego todos los que están vivos. Los llevara a la gloria.  

6) Discernir el cuerpo de Cristo: todos somos miembros del cuerpo y tenemos que saber que es lo que le sucede al otro, no podemos participar de la Santa Cena si estamos en problemas con un hermano. Discernir como esta el cuerpo, es decir el hermano, para que yo pueda orar y pedir por su vida.

7) El poder de la cruz: toda la Santa Cena tiene que ver con la resurrección y la vida a todo tu cuerpo físico y espiritual. 

«Que el Señor haga una obra en cada uno nosotros, que nunca mas participemos de la Santa Cena, sin saber lo que es, sino que tengamos pleno conocimiento que se trata de la resurrección y la vida que recibo. Entendemos que la esencia de la vida cristiana es el amor al otro, que todos somos siervos de Dios y vivimos en victoria porque tu venciste al mundo. Compartimos esta Santa Cena, a la luz de la palabra recibimos este maravillosos mensaje, y te pido Señor que vengas a nuestra vida, que cada uno del cuerpo de Cristo reciba resurrección y vida.»

 

Pastor Omar Olier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *